Advertisement

Estudiante de la UABCS es ejecutado por error en Villa Morelos; su padre resulta gravemente herido

Comondú, Baja California Sur, 28 de julio de 2025 — Un joven estudiante universitario perdió la vida y su padre resultó gravemente herido tras ser víctimas de un ataque armado en la comunidad de Villa Morelos, al norte de Ciudad Constitución. El trágico suceso ocurrió la noche del domingo 27 de julio, cuando ambos se disponían a regresar a su domicilio en Los Cabos.

La víctima mortal fue identificada como Edgar Mendoza Ruvalcaba, estudiante de la carrera de Ingeniería en Agronomía en la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), campus La Paz. Su padre, Armando Mendoza Nevares, de 47 años, quien se desempeña en un área administrativa de la Secretaría de Salubridad y Asistencia en San José del Cabo, fue trasladado de emergencia a un hospital en la capital del estado, donde lucha por su vida.

De acuerdo con los primeros reportes, padre e hijo viajaron durante el fin de semana a Comondú en compañía de un familiar para recoger una camioneta Toyota Tacoma, tipo Pick Up, que se encontraba en reparación. Alrededor de las 21:00 horas, cuando regresaban a bordo del vehículo gris de dos puertas, fueron interceptados por un grupo armado que abrió fuego contra ellos.

La unidad recibió al menos 32 impactos de bala de calibres 7.62 mm y .223, comúnmente utilizados en rifles de asalto como el AK-47, conocido como “cuerno de chivo”. Edgar Mendoza quedó sin vida en el asiento del conductor, mientras que su padre fue hallado herido de gravedad en el asiento del copiloto.

La Fiscalía General del Estado, a través del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delito de Homicidio Doloso, abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y dar con los responsables.

Fuentes cercanas a la familia y autoridades que participan en las indagatorias no descartan que se haya tratado de un caso de confusión.

Noticias La Paz con información de El Mundo Digital de Jorge Castañeda Ibáñez

Deja un comentario