La Paz, Baja California Sur.– Con la participación de más de 500 personas, la alcaldesa Milena Quiroga Romero encabezó la primera Rodada por la Paz y contra las Adicciones, sumándose a la convocatoria nacional impulsada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y el Gobierno Federal.
El recorrido se llevó a cabo por el malecón de la capital sudcaliforniana, partiendo del kiosco ubicado en la calle 16 de Septiembre. En el evento participaron grupos ciclistas, familias, corredores, personas en sillas de ruedas y ciudadanos que se desplazaron caminando, en patineta o en patines.
> “Este es un llamado a la juventud, a la niñez y a toda la población para que actuemos en contra de las adicciones y que lo hagamos juntos para seguir construyendo La Paz. Muchas gracias a todas y todos los que participaron en esta primera activación”, expresó Quiroga Romero al inicio de la rodada.
La actividad contó también con la presencia de representantes de los tres órdenes de gobierno, integrantes de la Mesa de Seguridad y personal del Ayuntamiento. Además, se ofreció música a cargo del DJ Kolor y la participación de jóvenes emprendedores en el Mercadito Juvenil.
El objetivo de la rodada fue fomentar la convivencia familiar, promover la salud y prevenir el consumo de drogas, especialmente entre niñas, niños y jóvenes.
