Santa Rosalía, BCS. – En una acción conjunta, la Secretaría de Marina (Semar), a través de la Armada de México y el Sector Naval de Santa Rosalía, desmanteló seis cámaras de videovigilancia instaladas de manera ilegal en comunidades del municipio de Mulegé, Baja California Sur.
De acuerdo con la información oficial, durante operativos de patrullaje terrestre en apoyo al mantenimiento del estado de derecho, elementos de la Semar, en coordinación con las Secretarías de Seguridad Pública Estatal y Municipal, localizaron cuatro cámaras en Guerrero Negro y dos más en Villa Alberto Andrés Alvarado Arámburo.
Las autoridades indicaron que estos dispositivos eran presuntamente utilizados por grupos de la delincuencia organizada para monitorear los movimientos de las fuerzas de seguridad, con el objetivo de facilitar actividades ilícitas, entre ellas el trasiego de drogas y el narcomenudeo.
El equipo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades competentes para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.
Con este operativo, la Secretaría de Marina reiteró su compromiso de continuar trabajando en coordinación con fuerzas federales, estatales y municipales, a fin de reforzar la seguridad y la paz en Baja California Sur.
