La Paz, BCS.– El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la tormenta tropical Lorena continúa desplazándose lentamente hacia el noroeste, manteniendo condiciones adversas en Baja California Sur y estados vecinos.
De acuerdo con el Aviso Meteorológico No. 083-25, emitido a las 15:15 horas de este jueves, el centro del fenómeno se localizaba a 255 kilómetros al oeste de Cabo San Lázaro y a 265 kilómetros al sur-suroeste de Punta Abreojos, con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora y rachas de hasta 100 kilómetros por hora.
Lluvias torrenciales en BCS
Las autoridades pronostican lluvias torrenciales de 150 a 250 milímetros en Baja California Sur; intensas en Sonora y sur de Baja California; muy fuertes en Durango y el norte de Sinaloa, así como precipitaciones fuertes en Chihuahua. Dichas condiciones podrían provocar encharcamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas, además de descargas eléctricas.
Vientos y oleaje elevado
El fenómeno también generará rachas de viento de 50 a 70 km/h en costas de Baja California Sur, y de 40 a 60 km/h en el Golfo de California, Sonora y norte de Sinaloa. En tanto, se espera oleaje de hasta 4.5 metros en la costa occidental de Baja California Sur y de 1.5 a 2.5 metros en el Golfo de California, costa oriental de BCS, así como en playas de Sinaloa y Baja California.
Se retiran zonas de prevención
El SMN detalló que se retiraron las zonas de prevención por vientos de tormenta tropical. Sin embargo, exhortó a la población a no bajar la guardia, ya que Lorena podría seguir ocasionando estragos antes de comenzar a debilitarse en las próximas horas.
Llamado a la ciudadanía
Protección Civil recomendó mantenerse informados a través de los canales oficiales de la Conagua y del SMN, así como extremar precauciones ante posibles afectaciones en carreteras, servicios públicos y zonas urbanas.
Tormenta tropical “Lorena” genera intensas lluvias y oleaje elevado en Baja California Sur













Deja un comentario