La Paz, Baja California Sur.– Como parte de los operativos realizados entre el 1 y el 7 de septiembre, la Mesa Estatal de Seguridad informó sobre la detención de 12 personas en los municipios de La Paz y Loreto, además del aseguramiento de armas de fuego, cargadores y diversas sustancias con características de narcóticos.
En Loreto, las corporaciones lograron la captura de 10 personas, a quienes se les decomisó un arma de fuego tipo pistola calibre 9 mm, dos armas largas, 23 cargadores calibre .223 y 9 mm, así como 11 cartuchos calibre .223. También se aseguraron 455 envoltorios con droga conocida como cristal, 89 con marihuana, 11 con cocaína, tres chalecos tácticos, dos pipas de cristal y un arma de réplica.
Por otra parte, en la capital del estado, se registraron dos detenciones adicionales. En la colonia Ex Pista Aérea, un hombre de 34 años fue detenido por violencia familiar tras ser sorprendido agrediendo a un menor de dos años. Mientras tanto, en la colonia Ayuntamiento, otra persona fue arrestada por el delito de lesiones, luego de participar en una riña que dejó cuatro personas heridas.
En estos operativos participaron elementos de la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Fiscalía General de la República, el Centro Nacional de Inteligencia, la Procuraduría General de Justicia del Estado, así como policías estatal y municipales.
La Mesa Estatal de Seguridad reiteró que continuará con el despliegue permanente de acciones operativas en los cinco municipios de Baja California Sur, con el fin de prevenir delitos, garantizar el orden social y llevar ante la justicia a quienes vulneren la seguridad de las familias sudcalifornianas.
