Del Tintero
* En Baja California Sur, Francisco Javier Vargas, firme con 28 mil sindicalizados y sus familias.
FRANCISCO JAVIER VARGAS Y SEBASTIÁN ÁLVAREZ, ELEMENTOS CLAVE EN EL MOVIMIENTO, CROQUÍZATE EN BCS.
Por: Armando León Lezama
El personaje que ha integrado millones de trabajadores, trabajadoras, empleados, empleadas, organizaciones laborales, en torno a la CROC – confederación revolucionaria de obreros y campesinos -, es, su líder y secretario general nacional de dicha central obrera, Isaías González Cuevas.
Al momento – septiembre de 2025 -, la CROC, está aportando activismo social.
Viene desde hace años, en todo el país, mostrándo músculo sindical.
Es un movimiento laboral, que más allá de defender el interes de sus representados, estableció una cultura intervencionista: A LA BUENA.
Meta de sembrar 4 millones de árboles en todo el país mexicano, para motivar una «fábrica de hacer lluvia»
Escuelas de capacitación para el trabajo y apertura de estudios desde nivel básico, hasta universitario.
Presencial y en línea. Con vinculación y validación por instituciones acreditadas por la SEP. Incluida la universidad autónoma de Baja California Sur.
En el caso de la entidad Sudpeninsular.
Operativos de limpieza, calles, caminos, parques, arroyos, puentes, asentamientos humanos, de croquistas, conjuntamente con el
gobierno estatal y los equipos de los ayuntamientos de los municipios de La Paz y Los Cabos, principalmente.
La fuerza aglutinadora de sindicalizados, ciudadanía y fortisimas relaciones con el empresariado y gobiernos de los tres niveles, hace de la CROC, una organización temeraria, inclina balanzas y soporte laboral en la industria turística, de la construcción, el transporte en la modalidad de camiones materialistas y pipas, entre otras actividades productivas.
Unificación de técnicos y.profesionistas, en varios renglones necesarios en la dinamica de la vida social:
Salud, Agua potable, educación, vivienda, infraesteuctura.
Son conocedores aportadores de su saber y la CROC tiene el mérito de convocar y organizar a dicho personal calificado, al servicio de sus entidades, ciudades, comunidades, …
Cabe puntualizar que para lograr un sindicato en marcha, en movimiento permanente, atendiéndo lo propio de su existencia: Justicia laboral, ocupa de colaboradores exitosos.
En ésta modalidad, Francisco Javier Vargas – secrwtario general – y Sebastián Álvarez – tesorero -, son una mancuerna croquista que está al paso y rumbo que marque Isaías González Cuevas.
Como se lee, líneas arriba, la CROC, ha desdobládose a la población en general; porque el sindicalista, además es político y ha sido legislador en las dos cámaras del congreso de la unión en la república mexicana.
Tiene responsabilidad y compromiso con la mexicanidad y muy especialmente, con la también llamada, Sudcalifornia.
La CROC imparable.













Deja un comentario