Santa Rosalía, B.C.S. – La Secretaría de Marina, a través de la Armada de México y en funciones de Guardia Costera, realizó la evacuación médica de un ciudadano extranjero, tripulante de un velero que se encontraba a la deriva a 26 millas náuticas (aproximadamente 48 kilómetros) al norte de esta localidad.
El auxilio se llevó a cabo luego de que familiares del afectado reportaran a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Santa Rosalía que la embarcación, de nombre Hooligan, presentaba dificultades y que su único tripulante había resultado lesionado.
De inmediato se ordenó el zarpe de una embarcación tipo Defender con personal especializado a bordo. Al llegar al punto indicado, personal de sanidad naval brindó los primeros auxilios al afectado, quien presentaba fractura radio cubital en el brazo izquierdo y heridas de tercer y cuarto grado en la mano derecha.
Posteriormente, el lesionado fue trasladado a puerto seguro, donde una ambulancia de la misma institución lo condujo a un hospital de la localidad para recibir atención médica especializada.
La Secretaría de Marina recordó que el Sector Naval de Santa Rosalía mantiene activos los números de emergencia 615 111 5059 y 615 152 2852, además de la línea nacional 800 MARINA1 (800 627 4621) para la atención de incidentes en la mar.
