San José del Cabo, B.C.S.– Con el propósito de atender el problema sanitario que afecta principalmente a la zona centro de la ciudad, autoridades municipales y federales supervisaron los avances de la primera etapa de la Planta Sonoreña, una obra estratégica gestionada por el alcalde Christian Agúndez Gómez, en coordinación con el director general de OOMSAPAS Los Cabos, Ramón Rubio Apodaca, y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).
Esta primera fase contempla la ampliación de un módulo adicional de 50 litros por segundo, con lo que se alcanzará una capacidad total de 200 litros por segundo, además de la construcción del emisor a presión y un cárcamo de bombeo ubicado junto a la actual Planta Fonatur.
La obra se encuentra en proceso y cuenta con una inversión estimada de 220 millones de pesos para este año. De acuerdo con el plan, en 2026 se pondrá en marcha la segunda etapa del proyecto, que consistirá en la edificación de la Planta Sonoreña 2, con una capacidad de 250 litros por segundo adicionales, lo que permitirá alcanzar un total de 400 litros por segundo en beneficio de la población.
El Gobierno Municipal, en conjunto con OOMSAPAS Los Cabos, reiteró su compromiso de trabajar de manera coordinada en proyectos de infraestructura que no solo atienden las necesidades actuales, sino que también representan soluciones sostenibles y de largo plazo para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.
