Anuncia Milena Quiroga transporte público gratuito para niñas y niños con autismo

La Paz, B.C.S. – Durante la entrega de la Clínica de Atención Integral para el Trastorno del Espectro Autista del Centro de Rehabilitación y Educación Especial de Baja California Sur (CREE), la alcaldesa Milena Quiroga Romero anunció que el Ayuntamiento implementará transporte público gratuito para niñas y niños que acudan a este espacio.

La medida se aplicará en las rutas del Tiburón Urbano, mediante un convenio que el municipio firmará con el CREE. “Quienes vengan a recibir atención y tengan su credencial van a poder acceder a la gratuidad en el transporte público. Sabemos que las familias tienen muchos gastos adicionales y nosotros nos unimos en solidaridad”, expresó la presidenta municipal.

Quiroga Romero destacó que esta acción representa un paso hacia una sociedad más incluyente, ya que muchas familias carecen de vehículo particular y dependen del transporte público para trasladarse a citas médicas y terapias. Con ello, señaló, se busca garantizar accesibilidad y acompañamiento en los tratamientos, favoreciendo la integración de las infancias con autismo en la vida cotidiana.

La alcaldesa informó que el tema será abordado en Cabildo para formalizar el convenio con el CREE. Añadió que, con la ampliación del servicio del Tiburón Urbano y la llegada de nuevas unidades enviadas por la presidenta de la república, Claudia Sheinbaum, se podrá beneficiar a un mayor número de personas en el municipio.

Autor: Erick León

Periodista, Activista y Artista he participado en diversas luchas sociales y soy Director del Portal Noticiaslapaz.news

Deja un comentarioCancelar respuesta

Salir de la versión móvil
%%footer%%