La Paz, BCS.– El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Baja California Sur renovó oficialmente su dirigencia estatal para el periodo 2025–2029, con la integración de una fórmula encabezada por mujeres, en cumplimiento con los estatutos internos de la organización.
En sesión ante la Comisión Estatal de Procesos Internos, las militantes Roxana Higuera Espinoza y Valeria Robles Ruiz entregaron la documentación requerida que las acredita como Presidenta y Secretaria General del Comité Directivo Estatal (CDE), respectivamente, cumpliendo con los lineamientos de la convocatoria emitida.
La toma de protesta estuvo a cargo del Secretario de Organización del CEN del PRI, Jorge Armando Meade Ocaranza, en representación del dirigente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas “Alito”, quien destacó el carácter unitario y de continuidad con que se consolida la nueva etapa del priismo sudcaliforniano.
Durante el acto, el dirigente saliente, diputado Fabrizio del Castillo Miranda, recibió un reconocimiento por su labor al frente del partido. En su mensaje, agradeció a la militancia por el respaldo brindado en los cuatro años de su gestión y aseguró que el relevo representa una oportunidad para fortalecer la vida interna del PRI en la entidad.
En su primer mensaje como dirigencia electa, Higuera y Robles expresaron su agradecimiento a la base militante y subrayaron su compromiso de trabajar con lealtad partidista, reafirmando que el PRI es la oposición real y propositiva en Baja California Sur.
> “El PRI sabe gobernar y está listo para dar la batalla de cara a la elección del 2027”, puntualizaron.
