Los Cabos, BCS. – La diputada Gaby Montoya celebró la reciente visita de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, quien durante su encuentro con la ciudadanía reiteró el compromiso de su gobierno con obras estratégicas y programas de bienestar que, aseguró, representan soluciones históricas para las familias cabeñas.
Montoya asistió al evento realizado en el estadio Arturo C. Nahl de La Paz, donde miles de sudcalifornianos se dieron cita para escuchar el informe de la mandataria federal.
Entre los anuncios destacados, la legisladora subrayó el reencarpetado de la Carretera Transpeninsular, acción que —dijo— garantizará mayor seguridad a los usuarios tras los daños ocasionados por las recientes lluvias de la temporada ciclónica.
> “Este proyecto significa seguridad para miles de familias cabeñas que todos los días transitan por la Transpeninsular. No se trata solo de reparar una carretera, se trata de proteger vidas”, puntualizó.
Obras estratégicas para Los Cabos
Durante su visita, Sheinbaum confirmó obras de gran impacto social y económico para el municipio, entre ellas:
Ampliación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales La Sonoreña I y construcción de una nueva desaladora, con inversión de 300 millones de pesos este año y 487 millones durante el sexenio.
Hospital General Regional del IMSS con 260 camas y 46 especialidades, que atenderá a más de 500 mil habitantes.
Construcción de más de 700 viviendas, como parte del programa Vivienda para el Bienestar.
Paso a desnivel en la glorieta FONATUR, con una intervención de 1.5 kilómetros y una inversión de 450 millones de pesos, cuya conclusión está prevista para junio del próximo año.
Respaldo en los tres niveles de gobierno
La diputada resaltó que estos proyectos cuentan también con el apoyo del gobernador Víctor Castro Cosío y del presidente municipal de Los Cabos, Christian Agúndez, lo que refleja —dijo— la capacidad de coordinación de los gobiernos de la Cuarta Transformación en sus tres órdenes: federal, estatal y municipal.
Compromiso legislativo
Finalmente, Montoya reiteró su compromiso con la ciudadanía de Los Cabos:
> “Hoy nuestro municipio tiene garantizadas soluciones en temas tan sensibles como agua, salud, vivienda y movilidad. Como diputada, seguiré trabajando de corazón por Los Cabos, con la misma visión y pasión con la que la presidenta Claudia Sheinbaum trabaja por México”.
