Del Tintero

Segundo año
PRESENTE EN EL PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR: Cristhían Gilberto Rodríguez, magistrado de la primera sala unitaria, en materia penal.
«TRAE MEJORAS LA REFORMA JUDICIAL EN EL PAÍS MEXICANO», dice.
* Se manifiesta impulsor de la misma.
Por: Armando León Lezama

Al arranque del mes de noviembre, del presente año 2025, se cumple el segundo año de trabajo en carácter de magistrado del poder judicial del Estado de Baja California Sur.
Llegó por la vía de la comparescencia ante el pleno de diputadas y diputados de la XVI legislatura local, integrando una terna de abogados propuestos por el poder ejecutivo estatal.
Tomó protesta el 1 de noviembre del año 2023, y se integró al pleno del tribunal superior de justicia, en la primera sala unitaria, en materia penal.
Al asumir el cargo constitucional, expuso, «Agradezco integrarme al pleno de magistrados y magistradas, que se caracteriza por la calidad y experiencia en sus actuaciones.
Sobre todo, por su gran calidad humana.
Vengo, a contribuir y desempeñarme con mucha responsabilidad para bien de quienes piden justicia en Baja California Sur».
En el mes de febrero, 2025, se integró formalmente en carácter de consejero en la judictura del Estado Sudcaliforniano.
Es un ciudadano abogado, con trayectoria de 25 años en el ejercicio público, que ha ido escalando en el poder judicial.
Para el magistrado, Cristhían Gilberto Rodríguez, ser magistrado no es la cúspide de su carrera; ¡sí!, un gran aliciente en experiencia para su porvenir profesional.
Gusta de la superación a través del conocimiento, por ello, el abogado de estudio para no solo estar actualizado; También a la vanguardia.
Tiene grado académico de doctorado en derecho penal y criminología, por la universidad de Pablo de Olavide, en Sevilla España.
Entre otros muchos estudios, cursos, capacitaciones, talleres…
Respecto a reformas al poder judicial mexicano, advierte, «trae mejoras».
Estará atento en su momento a participar en el proceso de adaptación del poder judicial de la entidad Sudpeninsular.
En buena hora por su segundo aniversario abogado magistrado.

Autor: Erick León

Periodista, Activista y Artista he participado en diversas luchas sociales y soy Director del Portal Noticiaslapaz.news

Deja un comentarioCancelar respuesta

Salir de la versión móvil
%%footer%%