«VAMOS ALIÁNDONOS», PROPUESTA A GOBERNADOR, EN EL TEMA DE INSEGURIDAD: Ernesto Altamirano, coordinador de la comisión operativa del partido Movimiento ciudadano, en el Estado de Baja California Sur.
Por: Armando León Lezama
En un tema vigente día a día en el presente año 2025, como lo es la inseguridad, en la también llamada Sudcalifornia, es de resaltar la propuesta de la militancia del partido político, Movimiento ciudadano.
Digo la militancia, porque la dirigencia representa a su militancia, al hablar, declarar, exponer, solicitar y proponer.
El caso es que salió a la luz pública un comunicado el día 20 de noviembre del año en curso, donde se intitula:
«Lamentámos la inseguridad, que prevalece en el Estado».
Califica en su redacción, el suceso trágico – desviven a una familia delincuencia organizada – ocurrido en el municipio de Loreto, como una radiografía constante de la inseguridad que se vive en la media península.
Tajante se expresa: La estrategia de seguridad gubernamental, «ha fallado».
De la crítica paso a la propuesta de la militancia naranja, escrita y planteada en la hoja documento que plasma postura, más allá de lo partidista.
«Proponemos, se convoque por parte de Víctor Castro Cosío, profesor y gobernador, a integrantes de partidos políticos – dirigencias y militancias – presentes en la entidad Sudpeninsular, con presencia nacional y local, para fortalecer un ejercicio de gestión ante el gobierno federal y entre todos, se sobre entiende, hacer frente común que logre un acuerdo de pacificación, que sea garante del patrimonio familiar, la seguridad pública y la vida de quienes radiquen o visiten, Baja California Sur».
No debe desoir la propuesta bien intensionada y pensada de los Movimiento ciudadano.
Más bien, mejorarla y extenderla a todo lo ancho y largo de la geografía estatal.
En la propuesta, hay respeto a la investidura del ciudadano mandatario y voto de confianza para el gobernante izquierdista de las filas del partido morena, muestre el poder ciudadano – de la población, no partidista -, que bañe de legitimidad sus dos años restantes de administración pública.
Vale comentar, la expresión incluida en el comunicado:
«Nunca celebraremos los desaciertos gubernamentales que desgarren el tejido social; porque las y los lastimados, somos todos. Ciudadanía y familias».
Concluyéndo, «El México nuevo, nos requiere a todos».
