La presidenta municipal de Milena Quiroga Romero presentó un balance de las obras de transformación urbana concluidas a finales de 2025 y los proyectos que continúan en ejecución durante el inicio de 2026, con énfasis en la rehabilitación de vialidades, espacios públicos y el fortalecimiento de la seguridad municipal en La Paz.
Durante una conferencia de prensa, la alcaldesa destacó el trabajo coordinado con el Gobierno del Estado y el Fondo de Obras de Infraestructura Social (FOIS) para mejorar la movilidad y el entorno urbano. Señaló que varias calles intervenidas antes del periodo vacacional ya fueron concluidas, mientras que otras continúan en proceso.
Entre las obras terminadas se encuentran la reconstrucción con carpeta asfáltica de la calle Arboledas, en el tramo de Bahía de Coronado a Abedul, así como la calle Tenochtitlán, de Gómez Farías a Aquiles Serdán.
En cuanto a los trabajos en desarrollo, se reportó un avance del 65% en la calle Francisco J. Mújica, entre Antonio Díaz Soto y Benito Beltrán; 40% en el bulevar Villas del Encanto, de J. Mújica a Villa del Encino; y 10% en la vialidad Valentín Gómez Farías, de 5 de Mayo a Legaspy.
Respecto a los espacios públicos, se informó que en la colonia Indeco ya concluyeron los parques Pera y Cactus, donde se realizaron andadores, instalación de juegos infantiles, bancas e iluminación. Asimismo, el multideportivo de Vista Hermosa y el parque Impulso Villas de Guadalupe registran un avance del 60%, mientras que el parque Impulso La Pitahaya presenta un 45% y la cancha pública de la colonia Miramar un 20%.
La administración municipal también anunció el próximo inicio de la construcción del parque público en Colina de la Cruz, además de la rehabilitación de los parques Rinconada Las Californias, Invi Mezquitito y Lázaro Cárdenas, en la colonia Guelatao.
Quiroga Romero subrayó que entre 2021 y 2024 se rehabilitaron y construyeron 29 parques públicos en el municipio, y que de 2024 a la fecha se han intervenido 19 espacios adicionales, como parte de la estrategia de recuperación de áreas comunitarias.
En materia de seguridad, se dio a conocer la incorporación de 41 nuevos elementos a la Dirección de Seguridad Pública Municipal. Además, como resultado del operativo Guadalupe–Reyes, se reportaron seis personas detenidas —tres por uso de pirotecnia y tres por su venta—, así como 325 siniestros viales registrados durante el mes de diciembre.
Finalmente, la alcaldesa agradeció a la ciudadanía por una mayor conciencia en el manejo responsable y reiteró el llamado a evitar conducir bajo los efectos del alcohol, con el objetivo de fortalecer la seguridad vial y el bienestar de la población.
