HAY QUE MANTENER LAS MEDIDAS PREVENTIVAS CONTRA EL DENGUE Y CHIKUNGUNYA

SSA (3)

  • A pesar de que se han reducido los casos de Dengue en BCS.

 

Aunque los casos de Dengue se han reducido considerablemente en el presente año en Baja California Sur, es necesario mantener las acciones de lucha contra esta enfermedad, eliminando posibles criaderos del mosco trasmisor, así como tapando aquellos depósitos de agua de uso diario, recomendó la Secretaría de Salud del Estado.

Además, es necesario no bajar la guardia, porque ahora también se tiene que enfrentar por igual, al virus del Chikungunya, que es trasmitido por el mismo vector del Dengue y que empezó a presentarse en el país en el 2014, dijo el Director de Servicios de Salud en la entidad, doctor Elmer Tarazón Moreno.

Agregó que por parte de la Secretaría de Salud, no se ha detenido la marcha en las acciones de control larvario, fumigación y promoción de la salud, ya que es permanente el combate al trasmisor de estas dos enfermedades.

Por tal motivo pidió que la población tampoco descuide las acciones de limpieza en patios y viviendas, considerando que para el desarrollo del mosco se requiere de la acumulación de agua, principalmente al aire libre, aunque también puede presentarse en el interior de las viviendas, como en floreros y otros recipientes que contengan el vital líquido.

Recordó que uno de los principales riesgos para el desarrollo del mosco, son las lluvias, ya que estas generan la acumulación de agua en recipientes abandonados, llantas viejas, botellas, latas y cualquier otro objeto que se encuentre a la intemperie, por lo cual es fundamental eliminar cacharros y maleza en los patios.

En lo que va del año se han registrado 98 casos de Dengue en Baja California Sur, incluyendo 3 del tipo Hemorrágico, contra los mil 111  (1,111) que hasta esta misma fecha, se tenían en 2014, incluyendo 54 hemorrágicos.

La distribución actual de casos por municipio, queda de la siguiente manera: Los Cabos, 55; La Paz, 35; Comondú, 4; Mulegé, 3 y Loreto, un solo caso.

Actualmente la entidad se ubica en el lugar número 20 a nivel nacional, en cuanto al número de casos y en el sitio 14 por tasa, en relación al número de habitantes.

Respecto al Chikungunya, se han detectado 11 casos en Los Cabos, los cuales han sido atendidos oportunamente, por lo cual los pacientes han sido dados de alta en su momento.

Deja un comentario

Descubre más desde noticiaslapaz.news

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde noticiaslapaz.news

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo