A partir del viernes se inicia la liquidación de trabajadores, Armando Martínez Vega.

IMG_9125

  • Si no hubiéramos tomado esa medida no podríamos brindar los servicios públicos a la ciudadanía.
  • Se logrará un ahorro mensual de 10 millones de pesos.

Derivado de las inquietudes acerca del despido de mil trabajadores del Honorable Ayuntamiento de La Paz, el Alcalde Armando Martínez Vega dijo que a partir del día viernes se iniciará la liquidación de trabajadores a través del programa de rescate a municipios y otros apoyos para solventar el recurso que se necesita para cumplir este compromiso con los ex trabajadores.

El costo de esta liquidación asciende a 50 millones de pesos mismos que se destinarán a pagar adeudos de quincenas atrasadas y liquidar conforme a la Ley a los trabajadores con nueve o menos años de antigüedad.

“Estamos haciendo un esfuerzo extraordinario a través del Gobierno del Estado en coordinación con la Secretaria de Hacienda Federal, para lograr hacer un municipio solvente, por ello, estamos gestionando recurso por que no vamos a permitir que se quede la gente sin su liquidación”.

Martínez Vega dijo que el tema de los despidos es un tema de preocupación, pero resaltó que de no tomar medidas contundentes no se podrían brindar los servicios básicos a la población sudcaliforniana ni con el apoyo del Gobierno Estatal y Federal.

“Si no se liquidan las personas íbamos a estar sin luz, sin pagar a la gente de confianza y sindicalizada y sin dar los servicios públicos, por ellos, el compromiso con el gobierno es que nos apoyen con las liquidaciones y además nos ayuden a gestionar programas y proyectos estratégicos de apoyo a la gente”.

Para finalizar el Alcalde dijo, que para gestionar estos recursos se requiere de tiempo, por el trabajo administrativo que se tiene que realizar, por ello, pidió paciencia para resolver de manera favorable las liquidaciones.

Deja un comentario

Descubre más desde noticiaslapaz.news

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde noticiaslapaz.news

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo