image

Estará a la mitad de distancia que existe entre la Tierra y Marte.

La NASA anunció que el asteroide 86666 (2000 FL10), con un diámetro de 2.6 kilómetros aproximados, pasará relativamente cerca de la Tierra este sábado. Cosa que no representa ningún peligro para el planeta, pues estará a 25,228,000 kilómetros, la mitad de distancia que existe entre la Tierra y Marte (54.6 millones de kilómetros).

Aún así, el cuerpo ha sido catalogado como un PHO, objeto potencialmente peligroso, por sus siglas en inglés. Esto es, un astro que, de acercase mucho o impactar con nuestro planeta, ocasionaría graves afectaciones; como tsunamis de 91 metros de altura, alteraciones en el clima y la destrucción de la capa de ozono. Todo asteroide que tenga una orbita con posibilidades de acercamiento es catalogado como un PHO; de hecho, el umbral permitido 7,402,982; una distancia menor a eso ya entra en la categoría de «peligroso para el planeta».

No obstante, los investigadores de la agencia espacial aseguran que; por lo menos en un futuro próximo, no existe la posibilidad de que un asteroide o cometa con esas características impacte con la Tierra.

Con información de El Universal.

Dirección General

Administrador