Con magno concierto en Pabellón Cultural; Gobierno de Los Cabos reabre sus puertas.

Con magno concierto reabre el Pabellón Cultural de la República CSL2

Los Cabos, B.C.S.- Con la presentación del concierto “Pópera” que interpretaron artistas de talla internacional, el Pabellón Cultural de la República “Nabor García Aguirre”, en Cabo San Lucas, abrió sus puertas para el público en general y sus salas de conciertos, luego de los daños que le ocasionaron los pasados fenómenos meteorológicos y  la nula respuesta de la  administración saliente.

Dicho evento celebrado en el teatro al aire libre, fue posible gracias al esfuerzo conjunto de la Secretaría de Educación Pública, CONACULTA, el Instituto Sudcaliforniano de Cultura y el XII Ayuntamiento de Los Cabos, que encabeza el Alcalde Arturo De La Rosa Escalante.

Previo al magno concierto se contó con la participación de la orquesta infantil del Instituto Cultural Baldor en Cabo San Lucas, quienes interpretaron 4 piezas musicales, bajo la dirección de Remigio Hernández Osorio, posteriormente con el danzón No. 2 de Arturo Márquez, interpretado por el maestro Aldo Delgadillo, inició el programa cultural de los artistas invitados, para continuar con la participación del Tenor Mauro Calderón y la soprano Ale Rojas.

Algunos de los temas interpretados durante la noche son: The Phantom Of The Opera, All I Ask Of You del compositor Andrew Lloyd Webber; Júrame de la compositora mexicana María Grever; melodías de la soprano inglesa Sarah Brightman y para cerrar con broche de oro este concierto,  Veracruz y Granada del compositor mexicano, Agustín Lara.

Al término de este evento, el Secretario Estatal de la SEP, Héctor Jiménez Márquez, externó su agradecimiento por la gran asistencia de los ciudadanos que acudieron a disfrutar el espectáculo y que fue totalmente gratuito, toda vez que, “es nuestro propósito ofrecer a la sociedad artistas de talla internacional, quienes nos deleitaron con sus voces, acompañados de nuestros talentos locales”.

Por su parte, Alan Castro Ruiz, Director Municipal de Cultura, enfatizó que “Pópera”, es la reapertura del Pabellón Cultural; un sitio que llena de orgullo a los Cabeños y que con el esfuerzo de autoridades, creadores locales y público en general se pondrá en marcha un proyecto ejecutivo para la reconstrucción y mejoramiento del recinto y así, lograr fuentes de financiamiento que permita su apertura total. “Queremos crear generaciones de ciudadanos bien formados, con valores y con la capacidad de apreciar cualquier tipo de manifestación artística”.

Cabe mencionar que también honraron con su presencia las siguientes autoridades: la presidenta del Sistema DIF Los Cabos, Vianey Núñez de De La Rosa; Susana Zatarain, Sindica Municipal; los regidores Mónica Peralta Zumaya y Daniel Arreola Elizondo; René Hernández, Jefe de los Servicios Regionales de la SEP, así como Rodolfo Demetrio Alor Muñoz Director de Administración y Finanzas de la SEP.

Deja un comentario

Descubre más desde noticiaslapaz.news

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde noticiaslapaz.news

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo