DAN A CONOCER A LOS GANADORES DE LOS CONCURSOS DEL FESTIVAL FOTOSENSIBLE 2015

invit FOTOSENSIBLE20152

*En sus dos categorías: “La escuela” y “Ojo creativo”.  

En el marco del Séptimo Festival de Fotografía “Fotosensible 2015”, el Gobierno del Estado a través del Instituto Sudcaliforniano de Cultura, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes a través de la Galería de Arte Carlos Olachea, llevaron a cabo dos concursos dirigidos a fotógrafos aficionados y profesionales, así como a la comunidad infantil, con el objetivo de fomentar la fotografía en la entidad. Cabe mencionar que los concursos estuvieron abiertos durante los meses de septiembre y octubre.

En la categoría infantil (6 a 14 años) con el tema “La escuela”, se recibieron 15 trabajos fotográficos de los cuales resultó ganador del tercer lugar la fotografía “Iniciando una gran amistad” de Hiram Antonio Saiza Orantes quien recibirá un estímulo de $2,000.00 pesos; en segundo lugar la fotografía titulada “Hasta mañana” de Mariel Higuera Romero quien recibirá un estímulo de $3,500.00 pesos y en primer lugar “Mochilas listas para ir a la escuela” de Alex Daniel Verdugo Aguilar quien a su vez recibirá un estímulo económico de $5,500.00 pesos. En esta categoría se hizo mención de dos fotografías: la primera titulada “Diferencias” de Diego Jiménez Narce y la segunda “La cancha de futbol es lo que más me gusta de mi escuela” de Héctor Jesús Verdugo Aguilar.

En la categoría “Ojo creativo” para jóvenes y adultos, por unanimidad del jurado se otorgó el tercer lugar a Salvador Alvarado por su serie Sin Título (Héroes CFE), quien hace una paráfrasis con fotografías históricas, de las que se hace cita para destacar la labor de los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad, cuya participación fue fundamental en la reconstrucción de las zonas devastadas por el huracán ‘Odile’, haciéndose acreedor a un estímulo de $7,000.00  pesos. Y a Brandon Roberts Gama por su serie titulada “El despertar del gigante”, en la que se destaca una mirada compositiva cuidada así como una selección de momentos que en conjunto dan cuerpo a una secuencia de imágenes técnica y

Conceptualmente relevante, haciéndose acreedor a un estímulo de $7,000.00 pesos.

Por último, el primer premio recae en Liliana Salgado Contreras por su instalación fotográfica “México crucificado”, en la que con originalidad se destaca la agenda pendiente de los grandes temas nacionales que en su trabajo son claramente desglosados, recopilando la iconografía preponderante de las delaciones de corrupción, narcotráfico, trata de personas y descomposición social, haciéndose acreedora a un estímulo de $25,000.00 pesos

Las series y fotografías  ganadoras, así como la selección, serán exhibidas a partir del viernes 16 de octubre en la Galería de Arte Carlos Olachea. Los esperamos este viernes 16 de octubre a las 20:00 horas para la premiación. Entrada libre.

Deja un comentario

Descubre más desde noticiaslapaz.news

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde noticiaslapaz.news

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo