¡Actualización del clima! #Huracán Patricia

image

Patricia continúa imparable, de llegar a categoría 5 y tocar tierra seria el huracán más intenso del que se tenga memoria que toca el Pacífico mexicano, superaría al gran ciclón de Manzanillo de 1959 y a Kenna cat. 4 en 2002. 

Patricia también tiene el récord de mayor intensificación en menor tiempo, al pasar en sólo 27 horas, de ser una tormenta tropical a un huracán mayor cat. 4.

Se espera que Patricia sea un ciclón cat. 4, tal vez 5, cuando mañana por la noche alcance la costa norte de Jalisco, tocaría tierra entre los municipios de Tomatlán y Cabo Corrientes; atención Puerto Vallarta por el paso de Patricia muy cerca o sobre ese puerto.

Se esperan lluvias torrenciales de entre 250 y 350 mm. Para la costa de Jalisco, Colima y Nayarit. Además de vientos de 240 km/h y rachas cercanas a los 300 km/h; en verdad algo potencialmente catastrófico.

Saludos.

Luis D. Bareño
Clima La Paz 2012-2015

Please follow and like us:
Pin Share

Deja un comentario

RSS
Follow by Email
A %d blogueros les gusta esto: