- Secretario del Trabajo y Previsión Social, acompañado del titular de ICATEM asisten al arranque de los trabajos del curso-taller.
- Director General de APIBCS señaló que la capacitación será constante para dar resultados a los ciudadanos.
Personal de la Administración Portuaria Integral de Baja California Sur (APIBCS) adscrito a los puertos de Pichilingue, San Carlos, Loreto y Santa Rosalía participó en los trabajos del curso-taller Actitud en el Servicio Público impartido por el Instituto de Capacitación para los Trabajadores del Estado, como parte de las tareas de capacitación y profesionalización implementadas por la actual administración estatal, dio a conocer el Director General de la paraestatal, José López Soto.
Durante la inauguración del curso de capacitación a la cual asistió también el secretario del Trabajo y Previsión Social, Gustavo Hernández Vela Kakogui y el Director General de ICATEM, Juan Manuel Reyes Cervantes, el titular de APIBCS destacó el esfuerzo del Gobierno del Estado, la propia empresa y su personal para llevar a cabo este tipo de ejercicios que tienen como objetivo que todos los ciudadanos de Baja California Sur sean atendidos de manera eficaz y eficiente por los servidores públicos.
López Soto exhortó al personal de APIBCS a estar atentos y seguir trabajando como un equipo de resultados, a ser un gran equipo para que a Baja California Sur le siga llendo mejor, por lo que reiteró que la capacitación será paulatina y constante para todas las áreas.
Por su parte, el secretario del Trabajo y Previsión Social mencionó que la capacitación de los servidores públicos es una premisa para el Gobierno del Estado, toda vez que el Gobernador Carlos Mendoza Davis ha pedido de sus funcionarios un desempeño cercano a la gente, sensible, profesional y de resultados a la población.
Añadió que el proceso de capacitación en una primera etapa se está enfocando en la actitud del servidor público, posteriormente vendrá un segundo ejercicio sobre el orgullo de ser servidor público y cerrar con una tercera etapa sobre la calidad y calidez en el servidor público.