La Sonora Santanera, Sonido Cachimbo y Paulo Piña estarán participando en el XVI Festival de Día de Muertos 2015.- Noticias La Paz

12177294_10207934958672440_485989062_o

*Talleres, teatro, música, danza, muestras gastronómicas, concursos y más.

El Gobierno del Estado a través del Instituto Sudcaliforniano de Cultura, en coordinación con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes invita al público en general al “XVI Festival Tradicional de Día de Muertos 2015” los días 1 y 2 de noviembre del presente año.

La sede será en la Unidad Cultural Prof. Jesús Castro Agúndez, a partir de las 6 de la tarde en donde se darán cita músicos, actores, bailarines y talleristas, quienes nos ofrecerán espectáculos gratuitos para toda la familia con muestras gastronómicas, exposiciones alusivas al día de muertos, el altar monumental y concursos.

El programa como cada año tendrá a su conductor oficial “Joel Trujillo González” y una gran variedad de artistas invitados. Para el día 1 de noviembre a “La Cochi con Levi´s”, el montaje del espectáculo de máscaras “El pato y la muerte”, la pasarela “Vivas las Catrinas”; así como la presentación de las obras “Para morirse a gusto”, la presentación del cantautor sudcaliforniano Paulo Piña y la Orquesta en polvo; el festival cerrará ese día con la presentación del grupo Sonido Cachimbo, proveniente de Ciudad Juárez quienes tocan música tropicumbia fronteriza que refiere una mezcla de ritmos latinos y temas sociales en pro de la igualdad, la justicia, la paz y el respeto; mezclando merengue reggae, salsa y cumbia, con rock, ska y punk.

El día de 2 de noviembre el festival iniciará con el Ballet Folklórico CADET y La Cochi con Levi´s, la presentación de la obra de teatro “De la carpa es la calaca”, seguida de la pasarela de Catrinas, la participación poético musical de Alejandra Moreno “fragmentos de muerte”; y la presentación de La Sonora Santanera de Carlos Colorado y María Fernanda, en un receso tendrá lugar la premiación de las convocatorias que año con año se realizan para este festival y posterior continuaremos más del repertorio de La Sonora Santanera de Carlos Colorado y María Fernanda para llegar al cierre de este festejo tradicional. Para mayores informes llamar al 122 47 95. Consulta el programa en www.culturabcs.gob.mx / Facebook: Instituto Sudcaliforniano de Cultura.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: