- Con buenas estrategias podemos consolidar el servicio que se venía dando y aplicar el tandeo a toda la ciudad: Héctor García González.
Derivado del diagnóstico emprendido al inicio de esta administración, el director General del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz, Héctor García González anunció que se está trabajando en la implementación de estrategias que permitan dotar de agua potable todos los días del año a los ciudadanos de La Paz y diversas localidades de la zona rural.
Héctor García González comentó que el servicio de tandeo no está justificado para toda la ciudad, por lo que ya se encuentran trabajando en la reestructuración y mejora del servicio.
“El Alcalde de La Paz, Armando Martínez Vega, tiene la firme convicción de entregar un organismo financieramente saludable, que preste un servicio de primera calidad para los habitantes de esta ciudad capital, por lo que se está trabajando para lograrlo”, dijo.
El director de SAPA precisó que el déficit de agua en el municipio es de 200 litros por segundo, por lo que debería ser acotado a un sector de la población para no afectar con tandeo al resto de las colonias.
Por ello, afirmó que existen las condiciones para que varias colonias de la ciudad y localidades de la zona rural tengan un servicio los 356 días del año.
Para finalizar, García González señaló que a través de equipamiento moderno, almacenamiento, tanques de regulación, entre otros se puede lograr que algunos sectores de la ciudad cuenten con un mejor servicio.