REDACCIÓN: Juan Cervante(s)
La Paz, Baja California Sur(BCS).- Una gran movilización de parte del sector salud, se lleva a acabo en la ciudad capital de BCS, los ciudadanos nos han estado enviando fotografías a nuestra redacción debido a que esta situación a generado un tipo de incertidumbre entre la población ya que la extensa nube de humo que genera el equipo de termonebulizadores ha llevado a pensar que se trata de un incendio a gran escala.
Con esta intensa fumigación se pretende exterminar a plagas, para evitar las enfermedades que transmiten los mosquitos, como lo son el Dengue y el Chikungunya; este año se registraron un aproximado de 300 cuadros infecciosos del Dengue, aún así la cifra es mucho menor a la que se tenía hasta esta fecha en el 2014.
Pero no es todo, porque ahora también se tiene que enfrentar por igual al virus del chikungunya, que es trasmitido por el mismo vector del dengue y que empezó a presentarse en el país en el 2014 provenientes de personas que viajan a otras entidades.
Es necesario mantener las acciones contra estas enfermedades, eliminando posibles criaderos del mosco transmisor y tapando depósitos de agua de uso diario.