INICIÓ “DIPLOMADO DE DIRECCIÓN ESCÉNICA PRÁCTICA DE VUELO”.-Noticias La Paz

DIPLOMADO DE DIRECCION ESCENICA

  • Para la profesionalización de la actividad teatral en todo México.

La Coordinación Nacional de Teatro desarrolla el Programa Nacional de Formación Continua, que atiende las necesidades en materia de capacitación de la comunidad teatral, mediante distintos cursos, talleres y diplomados. Uno de los proyectos más sólidos de este Programa es el “Diplomado en Dirección y Producción Teatral, Práctica de Vuelo”.

Este proyecto de alcance nacional está subsidiado por el CONACULTA, a través de la Dirección General de Vinculación Cultural, el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), de la Coordinación Nacional de Teatro y el Instituto Sudcaliforniano de Cultura a través del Teatro de la Ciudad. El cual busca la profesionalización de la actividad teatral en el país.

El día de hoy 25 de noviembre dio inicio en el Teatro de la Ciudad dicho diplomado, impartido por las maestras Edaena Mata y Mónica Zárate, con la tutoría de Susana Romo, y Anelvi Rivera en representación del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

En este diplomado participan 6 proyectos, seleccionados de entre los que participaron en la convocatoria lanzada el pasado 13 de octubre, los cuales son: “Caja sensorial: Casa de emociones Piratas y dragonas”; “Memoria de dos hijos caracol”; “El pozo de los mil demonios”; “Sin título”; “Fábulas y cuentos interactivos”; y “Priscila a los 18”.
El diplomado comprende de 3 módulos: el primero de ellos bajo el nombre: “Conceptualización y Producción de Proyectos Culturales para niños y jóvenes”, del miércoles 25 al domingo 29 de noviembre del presente año, de 9 de la mañana a 2 de la tarde, y de 3 a 6 de la tarde respectivamente, en el salón de capacitación del Teatro de la Ciudad.seleccion 3.jpg

El módulo siguiente: “Dramaturgia/Dirección y producción en el teatro para niños y jóvenes” se realizará del miércoles 9 al domingo 13 de diciembre de 2015; y el tercer y último módulo: “Participación y teatro para niños y jóvenes”.

Deja un comentario

Descubre más desde noticiaslapaz.news

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde noticiaslapaz.news

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo