Familiares de mujer joven primeriza que dio a luz en el Hospital General de Ciudad Constitución, tienen dudas de que él bebe que les entregaron fue el de ellos, habiendo serias sospechas que se los cambiaron, por lo que exigen un examen de ADN; pero en laboratorio ajeno a la institución, que sea confiable.
De acuerdo a la denuncia de familiares de la joven pareja con residencia en Ciudad Insurgentes, cuyos nombres guardamos, por temor a represalias, todos los estudios les indicaban que esperaba un varón, lo que llevo a comprar ropa de niño.
Agregan que fue internada la tarde del jueves, dando a luz a las 20:50 horas, pero fue hasta las 11:50 horas cuando le entregan al bebe, una niña.
Al exigir una explicación, nadie se la da, se niegan a comunicarlo con el Medico que la atendió, como también la enfermera que auxilio en el parto.
Otro de los detalles, que levantó sospechas de la familia, además que nadie quiso dar la cara para una explicación, es cuando le entregan a la bebe, ya traía pañales, cuando ellos ya habían comprado y se encuentran con sorpresa que no fueron necesario.
De la misma manera indican que cuando entran a visitar a la joven mamá, ya le habían quitado la hoja que contiene datos de la paciente y que pegan en la cabecera.
Consideran familiares que todo fue muy extraño, por más que buscaron explicación no se las daban, solo accedieron a platicar con un familiar de apenas 18 años, que sienten que lo envolvieron por su edad, pero al resto de ellos les negaron toda información, con la consigna que si querían saber algo, regresaron hasta el siguiente día, este viernes por la tarde, dando de alta a la joven madre, primeriza.
Ante la serie de dudas, de que les cambiaron al recién nacido, los familiares exigen examen de ADM, pero en laboratorio ajeno, que les de confianza, para que no sea manipulado.
Noticias La Paz Cita información de Contrastes de Comondú.
