Organizador de las fiestas “a punto de tirar la toalla”
A muchos de los asistentes a la primer noche de Carnaval La Paz, sorprendió que en el malecón el muñeco que representa el mal humor haya sido una representación de la ex presidenta municipal Esthela Ponce Beltrán, cuya figura fue quemada con lo que se dio inicio formal a estas fiestas denominada MUSAS DE LA ALEGRÍA.
El presidente del Comité Organizador de esas fiestas, profesor Marco Antonio Ojeda, previamente se había quejado de fallas en la organización y poca actitud de colaboración del equipo organizador de que dijo, textualmente sentirse “profundamente decepcionado”, donde tuvo que enfrentar “condicionamientos mezquinos de toda índole”.
Además de la coronación de los integrantes de la corte integrada por el Rey de la Alegria, principe y los reyes de la tercera edad, el momento más esperado fue la quema del mal humor representado por Esthela Ponce Beltrán, en una figura de color morado con un letrero al frente que decía La Paz. Aunque se dijo que se trataba de Donald Trump, al momento de la lectura del famoso testamento, se reveló que se trataba de la que actualmente es diputada del PRI, de la que se hizo burla y mofa.
“Se le acusa de haber abandonado su cargo público, dejando el municipio de La Paz en manos de gente inexperta, provocando escasez de agua, aumento en los impuestos, acumulación de basura, drenajes rebozados inundando la ciudad de La Paz (…) se le acusa de haber dejado en el cargo público a un corredor de carros, que hizo alarde a su profesión de corredor de carros haciendo pisa y corre con las nóminas”, sentenciaron los jueces.
Posteriormente se incendió ante la risa de los asistentes, la figura de Esthela Ponce Beltrán.
