#Vídeo – ¡ESO SI SON PANTALONES! Diputado Venustiano Pérez vs la minería «Don Diego»



La Paz, Baja California Sur, a 12 de Abril de 2016.- “Como representante popular he defendido  los intereses de los sudcalifornianos a disfrutar de un medio ambiente sano en diversas ocasiones, y lo seguiré haciendo cuantas veces sea necesario, porque las generaciones de hoy tenemos la gran responsabilidad de entregar a las próximas generaciones de sudcalifornianos un entorno ecológico libre de contaminación”, aseguró el Diputado Venustiano Pérez Sánchez al hacer uso de la voz en la sesión ordinaria del Congreso del Estado y destacar la cancelación por parte de la autoridad federal de la denominada mina submarina “Don Diego” que pretendía instalarse en las costa comundeñas en el llamado Golfo de Ulloa en aguas del Océano Pacifico.

Enfatizó  que como Presidente Municipal de Comondú entre 2011 y 2015 alzó la voz en contra del proyecto por considerar que “era totalmente perjudicial para los pescadores de la región y para la economía de Baja California Sur”. Pérez Sánchez recordó que en el foro de consulta realizado el pasado mes de septiembre de 2015 “una vez más me puse del lado de nuestra gente, y dimos como representante popular un rotundo no al proyecto de “Don Diego”, porque así me lo exigieron los ciudadanos que he tenido la gran oportunidad de representar en cargos de elección popular.

Venustiano Pérez  calificó la decisión dada a conocer por la Secretaría del Medio ambiente como “un triunfo de la sociedad sudcaliforniana. Fue un triunfo de los cooperativistas pesqueros, de sus familias, de la sociedad civil organizada y de representantes populares que en muchas ocasiones mostraron su rechazo”.

Precisó que en la región en donde se pretendía instalar “Don Diego” se obtiene el 42 por ciento de la pesca a nivel estatal, lo que de entrada marcaba un grave riesgo para la viabilidad de decenas de comunidades pesqueras asentadas en el litoral occidental de la Península de Baja California

El representante del  XI Distrito Electoral con sede en Ciudad insurgentes indicó que el único motivo que lo hizo estar en contra del proyecto de mina submarina “fueron los datos técnicos que especialistas en la materia nos proporcionaron. La información que tuve en mis manos era contundente  y por ningún motivo podíamos estar a favor de la empresa en cuestión”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: