El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional en Baja California Sur, José Rigoberto Mares Aguilar señaló que una vez aprobada la Ley de Transparencia del estado de Baja California Sur, la entidad se colocará un paso adelante en el tema de rendición de cuentas, por parte de los gobiernos y funcionarios públicos.

Mares Aguilar celebró que la votación de la Ley se haya dado por unanimidad de los diputados integrantes del Congreso del Estado, pues “esto demuestra el claro compromiso que se tiene por darle resultados a la ciudadanía y con el tema de la transparencia que nos ayudará a combatir el lastre de la corrupción que tanto lastima a nuestro país y a nuestro estado”, precisó.

El líder de los panistas en el estado, resaltó el trabajo de la diputada Maritza Muñoz Vargas, presidenta de la Comisión de Transparencia y de los diputados integrantes de la misma Julia Davis Meza y Alejandro Blanco Hernández, por haber contribuido en el trabajo previo a la presentación del dictamen, “pues realizaron una intensa sensibilización y socialización del tema para recoger las aportaciones de sociedad civil, iniciativa privada y grupos sociales que enriquecieron y aportaron para tener una Ley mas robusta”, precisó.

“Con esta Ley, se asegura que los ciudadanos sudcalifornianos podamos tener acceso a la información pública, mediante procedimientos sencillos, eficaces, expeditos y progresivos. Además de que esta nueva normatividad garantizará los mecanismos que permitan transparentar la gestión pública, mediante la difusión de información que generen los sujetos obligados” apuntó el dirigente estatal del PAN.

Para concluir Rigoberto Mares expresó que “es una lástima que a nivel federal los partidos PRI y Verde Ecologista sigan poniendo trabas para la aprobación del sistema nacional anti corrupción, un tema en el que le siguen quedando a deber a los Mexicanos”, finalizó.

Dirección General

Administrador