Morena #BCS se solidariza con Joven Sinaolense asesinado



 La Paz, Baja California Sur.- El Presidente del Consejo Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional MORENA, Salvador Almanza Ochoa, informa que como parte de los acuerdos tomados en el Consejo  Estatal, llevado a cabo el sábado 14 de mayo en su 2da. Sesión Ordinaria, externa la preocupación y solidaridad por la escalada de violencia en la entidad, que ya se cobró la primera víctima inocente, por una más que evidente falta de capacidad por parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno.

En Morena BCS enviamos nuestras más sinceras condolencias a los padres, hermanos, así como familiares y amigos de Víctor Manuel Morales Zúñiga, joven sinaloense que fuera confundido con un miembro del crimen organizado y ultimado al más puro estilo paramilitar, aunque sabemos de antemano que será muy duro él proceso de duelo, no existe nada que pueda reparar semejante dolor.

MORENA cuestiona la profesionalización de los cuerpos policíacos y de seguridad, pues tal parece -según la evidencia en vídeo- las corporaciones de seguridad, únicamente tienen coordinación y capacidad para imponer «el estado de derecho» sobre los  pescadores, ejidatarios y mineros.

En ésta sesión del sábado pasado, se fijó el plan de trabajo del 2016, mismo que ya está en marcha y que tiene como principal eje rector, terminar de integrar  los comités de protagonistas del cambio verdadero, bajo la coordinación rectora de la Secretaría de Organización a cargo de la Hidrobióloga Ariadna Pico,  con el apoyo  la Secretaría Finanzas que está a cargo del C. Tomás López,  para la creación de estas Estructuras de Organización Populares.

Vale la pena destacar que el Consejo Estatal de Morena, está integrado por diez hombres y diez mujeres, quienes toman un papel importante en las decisiones del movimiento por ser  parte fundamental para la transformación de México.

Vale la pena destacar que nuestros representantes de elección popular: El Regidor Oscar Martínez y nuestra Diputada Guadalupe Rojas Moreno rindieron su informe de actividades legislativas correspondiente, dejando muy en alto el nombre y representación de morena en el Estado.

Por otra parte, y de acuerdo a los estatutos el Presidente del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA BCS, Alberto Renteria Santana, rindió informe de las condiciones del movimiento, del tiempo que lleva al frente desde finales del 2015, resaltando que las finanzas están números negros, y favorables, muy sanas y completas, con cero adeudos.

Al mismo tiempo el líder de Morena, propuso dos puntos a analizar profundamente con los consejeros y las propias bases, a esos políticos de otros partidos que están «tocando la puerta», así como las distintas organizaciones no gubernamentales, que son financiadas por millonarios extranjeros, y que aparentan abanderar causas justas, pero que van con varios partidos políticos ofreciendo apoyo político al mejor postor.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: