La prevención social es un trabajo en conjunto y requiere el compromiso de todos: Armando Martínez Vega.



 

* Al instalar y tomar protesta al Consejo Municipal para la Prevención de la Violencia y de la Delincuencia.

Con el objetivo de establecer y regular las bases para la integración, organización y funcionamiento en temas de prevención, seguridad y delincuencia, el Alcalde de La Paz, Armando Martínez Vega llevó a cabo la instalación  y toma de protesta del Consejo Municipal para la Prevención de la Violencia y la Delincuencia.

El Presidente Municipal indicó que la unificación con los tres niveles de gobierno es un ejemplo en el combate a la delincuencia, por lo que a nivel municipal se trabaja en la implementación de programas que permitan erradicar este problema, teniendo  la plena conciencia de que la prevención social de las acciones del delito y la violencia es un trabajo en conjunto, y requiere el compromiso de todos.

Así mismo, se designó como nuevo Presidente del Consejo Municipal para la Prevención de la Violencia y de la Delincuencia, a Edgar Vindo Vázquez Ibarra, por su parte, se comprometió a trabajar en la coordinación de todas las acciones que están dirigidas a prevenir y atender las causas sociales de la violencia y la delincuencia.

En ese sentido, Armando Martínez Vega externó a todos los miembros del Consejo Municipal trabajar de manera directa con la Federación, el Gobierno Estatal y el resto de los Ayuntamientos, a fin de establecer estrategias de prevención y combate a la delincuencia, pero sobre todo, el objetivo es contar con la participación ciudadana.

Explicó que uno de los objetivos es disminuir los factores de riesgo y revertir las condiciones sociales, económicas y culturales que propician la violencia y el delito, por eso es indispensable la participación de los paceños y paceñas en la prevención.

“Uno de los objetivos es trabajar en coordinación con la sociedad civil, el compromiso de la administración municipal es mantener las acciones enfocadas a la prevención del delito”, finalizó.

Deja un comentario

Descubre más desde noticiaslapaz.news

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde noticiaslapaz.news

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo