¡ESCALOFRIANTE HISTORIA! El muelle fiscal de La Paz



El muelle fiscal de la ciudad de La Paz ha visto pasar los años, los eventos y las fiestas que hoy en día se encuentran registradas en documentos, fotografías y recuerdos de distintas personas, según se cree aquel muelle comenzó sus funciones desde mediados casi finales de 1790 y desde aquel momento no ha cesado operaciones .

Una de las historias que más llamó la atención de los habitantes de la ciudad de La Paz ocurrió ahí, pues cuentan que en 1918 el vapor “New Bearn” ancló en la bahía y de el se bajaron distintas personas entre ellas una hermosa dama de cabellos rizados rubios acompañada de tres baúles Louis Vuitton, ella al entregar su pasaporte al señor Silver encargado de aduana y migración se dio cuenta de que se trataba de Nastia Pavionovera mujer que tenía orden de aprensión desde hace más de treinta años. Cuentan que esta mujer cuando iba a ser detenida escapó y por más que la buscaron en todo La Paz jamás la encontraron. Según algunos documentos los baúles fueron recogidos por el gobierno del territorio sur y los pusieron a la venta en una subasta para pagar los impuestos de aquella mujer así pues en todos los periódicos aparecía un anuncio en donde se leía que aquellos baúles iban a ser subastados por ciento dieciséis pesos.

Algunos meses más tarde una familia de pocos ingresos económicos decidió comprar los baúles para vendérselos al anticuario de El Triunfo así pues viajaron a La Paz y pagaron el precio por los baúles. Según dicen una vez que estos fueron abiertos en su interior descubrieron grandes cantidades de oro, plata y joyas. Algunos dicen que el gobierno se enteró de aquel hecho, por lo tanto aquella familia huyó de La Paz y actualmente se desconoce su paradero.

Dicen que Nastia Pavionovera tiempo después fue encontrada y la encarcelaron por enriquecimiento inexplicable…

LINK DEL VIDEO:

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: