En la #UABCS ya iniciaron las inscripciones para nuevo ingreso del 1 al 5 de agosto



Inician inscripciones para nuevo ingreso en la UABCS

 

  • El calendario de registro se divide por carreras y será del 1 al 5 de agosto

 

Del 1 al 5 de agosto se lleva a cabo el Procedimiento de Inscripción para alumnos de Nuevo Ingreso al periodo 2016-II en la Universidad Autónoma de Baja California Sur, tanto para alumnos de nivel licenciatura como de posgrado.

Para realizarlo, la Directora de Servicios Escolares, Lorena Pérez, señaló que es necesario ingresar al portal http://siia-web.uabcs.mx/, dar clic en “Ficha de Pago Bancario” y teclear el número de folio que aparece en el pase de ingreso al examen. Posteriormente, es necesario realizar el pago correspondiente en la sucursal bancaria de su preferencia.

Los aspirantes a ingresar a la carrera de Biología Marina están sujetos a la acreditación del curso de nivelación y los alumnos de posgrado deberán realizar su pago directamente en la Universidad.

En el mismo sitio web, se tienen que descargar los formatos de “Autorización de su cuenta de correo electrónico universitaria” y “Consentimiento de seguro colectivo de accidentes personales escolares”.

Para concluir con la inscripción, es necesario presentarse en el Poliforo Cultural Universitario “Ángel César Mendoza Arámburo”, únicamente quienes vayan a ingresar al Campus La Paz, de acuerdo al calendario que aparece en la convocatoria de Nuevo Ingreso, publicada en la página www.uabcs.mx; donde también puede consultarse la documentación y costos.

En cuanto a las Extensiones Universitarias de Los Cabos, Insurgentes, Loreto y Guerrero Negro, la funcionaria universitaria externó que las inscripciones estarán abiertas toda la semana, en conformidad al horario de cada uno de los planteles.

De acuerdo a datos de Lorena Pérez, durante esta convocatoria hubo más de 2,000 aspirantes nuevos que buscaron un lugar en la Universidad. Al inicio de clases, programado para el próximo 8 de agosto, se espera contar con una matrícula superior a los 6,300 alumnos, distribuidos entre el campus central y las extensiones universitarias; cifra superior a años anteriores, que se ha incrementado gracias a la confianza que la ciudadanía tiene en la Máxima Casa de Estudios de la entidad y a que esta última ha venido mejorando la calidad de sus servicios.

Finalmente, puso a disposición de aquellos que tengan alguna duda relacionada con el proceso o situación académica, las oficinas de la Dirección de Servicios Escolares y el teléfono (01) 612 123 88 00 extensión 1700, donde con gusto serán atendidos por personal de la dependencia universitaria.

Deja un comentario

Descubre más desde noticiaslapaz.news

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde noticiaslapaz.news

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo