En el año de 1964 la iglesia el corazón de María abrió sus puertas a la comunidad paceña, esta se había empezado a construir en 1959 y fue anunciada con la costosa y magistral presentación de la capilla Santa Isabel de Bratislava en los suburbios del centro histórico de la ciudad de La Paz.
El templo con un techo a cuatro aguas con retablos de cal y yeso así como vitrales de doble vista diseñados y elaborados por artistas de la Ciudad de México son el principal atractivo que pueden ser percibidos desde cualquier punto de el lugar.
La sacristía con media cúpula dorada y con figuras religiosas que permanecen ahí desde la década de 1960 son maravilladas todos los días.
Cuentan que el padre Luis Ruggera que laboró durante muchos años en el lugar entabló amistad con el entonces presidente de los Estados Unidos Dwight Einsenhower así como con Bing Crosby ambos que hacían frecuentes viajes a Sudcalifornia, ambos visitaban al padre y las personas ni siquiera se inmutaban ante las grandes personalidades del mundo que acudían al templo.
En 1998 el padre Luis Ruggera fallece en un accidente de tránsito y es sepultado en un modesta estela en el interior de el templo.
Hoy en día la iglesia corazón de María es una de las más visitadas de toda la ciudad además es una de las pocas que cuenta con gran historia.






Deja un comentario