Advertisement

DE TERROR! El taxista del Huracán Lisa #Vídeo

El huracán Liza fue una de las tragedias naturales más catastróficas que ocurrieron en Baja California Sur. Hubo un centenar de muertos que fueron arrastrados por el arroyo. 

Una de las historias más emblemáticas ocurrió una noche de el 5 de octubre de 1976, cuando un taxista conducía velozmente de regreso a su casa.

El taxista al cual se le cerraban los ojos de cansancio vio a lo lejos a una joven con un uniforme y sosteniendo dos bolsas de color negro, la joven le hacía la señal de parada para que la llevara, el taxista se detuvo y subió las bolsas en el asiento trasero, durante el trayecto platicaban sobre los estragos del huracán Liza. 

La joven le dio un dirección para que se dirigiera a la calle que hoy se le conoce como «Alta Tensión», cerca de los actuales almacenes del centro de salud y una vez ahí la joven le dijo al taxista que debido al huracán no tenía dinero, pero que sí tenía un anillo de matrimonio que le podía dar de garantía por el viaje, y que al día siguiente por favor pasara a su casa por el dinero, ya que la boda se aproximaba, el taxista acepto y esta joven desapareció entre la oscuridad de las calles, al día siguiente a buena hora el taxista fue a la dirección mencionada y explico a la madre de la joven lo sucedido.

La señora entre sollozos le explicaba al taxista que se trataba de su hija quien había muerto en el huracán Liza, cuando se dirigía a su casa y que el anillo era de matrimonio y era una de las pocas pertenencias que quedaban de su hija.

Deja un comentario