LA ARENGA



La Arenga
Por Juan Carlos Méndez Ramírez

Pelayo en Escena

Es el tercero de la dinastía Covarrubias que gobierna Comondú -el primero fue el popular “Chato” Covarrubias y el segundo MACOVI-, ese es Pancho Pelayo, como gusta que le digan.

Hoy entrará en escena estelar al rendir su primer informe de gobierno, tal como lo hicieron sus antecesores del mismo apellido, solo que, el “Chato” lo hizo como alcalde priista, MACOVI como perredista, y hoy lo hace Pelayo como presidente municipal postulado por el PAN.

Pancho Pelayo, ha logrado remontar la anemia financiera que padece desde muchos años atrás el gobierno municipal de Comondú. Ahora si -como dicen-, está haciendo mucho más, con menos recursos; y ese remontar de adversidades está en el carácter de la gente comundeña trabajadora y Pelayo no es la excepción, porque el mismo es ejemplo de éxito empresarial basado en el esfuerzo personal y de empresa.

Ciertamente Comondú ya dio un primer gobernador, lo que le valió al municipio un importante flujo de recursos públicos para programas diversos. Una circunstancia favorable, que permitió en gran medida, que el Partido Acción Nacional retuviera aquella alcaldía en 2015.

Ese trabajo de gestión pública en favor de la gente comundeña, es el que esta continuando el ya popular Pancho Pelayo. Lo está haciendo en coordinación con el Gobernador Carlos Mendoza Davis.

Muchas comundeñas y muchos comundeños, creyeron que el gobernador se desentendería de Comondú por no haber obtenido un resultado electoral contundente en ese territorio municipal. Acostumbrados a ese tipo de actitudes, dado los antecedentes de un Víctor Liceaga contra el “Chato” Covarrubias o de un Leonel Cota contra un Javier Gallo, pero se han llevado una agradable decepción, al quedar claro que el Gobernador Carlos Mendoza Davis atiende al gobierno municipal comundeño de la misma forma que atiende y le resuelve al resto de los gobiernos municipales.

Seguramente, este día por la tarde, la ciudadanía comundeña podrá escuchar de su alcalde un informe de gobierno realista, donde enliste los avances concretos que se han logrado, exponga con claridad lo que no podrá resolverse en el corto plazo; y sobre todo, lo que se espera para los próximos 22 meses de gobierno.

Pancho Pelayo, sabe que no basta con tener la simpatía de los conciudadanos, precisa dar resultados tangibles con su estilo de gobernar, para acreditar que tiene madera sólida para continuar su carrera política en otros espacios de mayor alcance.

Comondú tendrá este día su evento político de rendición de cuentas, su alcalde Pancho Pelayo comparecerá ante sus gobernados para enterarles de los éxitos del gobierno municipal que encabeza. Lo hará con la sencillez escénica que le caracteriza. Lo hará de frente y sin ambigüedades. Lo hará en presencia de la clase política gobernante y de su amigo y aliado el Gobernador Carlos Mendoza Davis.

Parlamentos

Fernán Martín Félix Araiza, es el nuevo Director de la Policía Ministerial, trae de acuerdo con su currículum, experiencia de las entidades de Nayarit y Oaxaca. Es aún muy joven, lo que le compromete todavía más, en demostrar con hechos que es merecedor del cargo. Algo que se antoja complicado, debido al contexto criminal que está viviendo actualmente la entidad.

Ojalá Fernán Félix, pueda revertir, la mala fama de la policía ministerial, la cual es señala de poco investigar y mucho intrigar

0 0 0

Durante la CCCIX Reunión de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales, celebrada en La Paz, conclave al que asisten los 32 secretarios de finanzas de las entidades del país, además de altos ejecutivos de la SHCP como: Miguel Messmacher el subsecretario de Ingresos, Osvaldo Santín Quiroz Jefe del SAT y Marcela Andrade Jefa de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas.

El Gobernador Carlos Mendoza Davis, fue reconocido por todos, como unos de los impulsores y promotores de la Ley Federal de Disciplina Financiera, esto cuando el Ejecutivo Estatal fungía como Senador de la Republica.

Recibo sus comentarios en bcsmonitoreo@gmail.com

Deja un comentario

Descubre más desde noticiaslapaz.news

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde noticiaslapaz.news

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo