Por una sociedad con acceso a la justicia, vive en armonía: Gobernador



POR UNA SOCIEDAD CON ACCESO A LA JUSTICIA, VIVE EN ARMONÍA: CMD

 

  • El gobernador, reconoció el trabajo decidido de magistrados, jueces, personal administrativo y de apoyo, para garantizar a los sudcalifornianos el acceso a la justicia

 “La Justicia es la base donde se sostiene la igualdad y la libertad, una sociedad con acceso a la justicia, vive en armonía, en constante desarrollo y con mejores índices de calidad de vida”, indicó el gobernador Carlos Mendoza Davis, al presidir del informe anual del magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Daniel Gallo Rodríguez.

Ante funcionarios de los tres poderes, el ejecutivo reconoció el trabajo que los integrantes de este Poder Público Estatal han efectuado en materia de impartición de justicia, mediante la modernización, profesionalización y simplificación de los procedimientos judiciales, a fin de estar a la altura de las necesidades de las y los sudcalifornianos.

De igual manera, destacó que los últimos meses el Tribunal Superior de Justicia efectúa nuevos mecanismos e instancias para garantizar a los ciudadanos el acceso a una justicia rápida y expedita.

En ese sentido, recordó la implementación del Tribunal Electrónico, que permite acceder desde internet a información sobre asuntos judiciales,  la puesta en marcha un nuevo Sistema Penal Acusatorio, el Centro Estatal de Justicia Alternativa, para la solución pacífica de los conflictos, así como la instalación el Consejo de la Judicatura, como un órgano de control y sanción de las acciones de los impartidores de justicia. “Esta labor, refleja que el Poder Judicial de Baja California Sur  trabaja  decididamente para que los ciudadanos tengamos un mejor futuro”, apuntó.

Asimismo, subrayó los acuerdos tomados con el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, con el Poder Judicial Federal y con el Consejo de la Judicatura Federal, para el intercambio de información y facilitación de trámites.

“Frente al desafío de quienes desean vivir fuera de la ley, en Baja California Sur respondemos fortaleciendo nuestras instituciones, y especialmente, nuestro Poder Judicial; si queremos vivir en paz, debemos luchar por la justicia en cada uno de los aspectos de la vida de nuestra gente, para crear círculos virtuosos y no viciosos, en la medida en que hagamos lo que nos corresponde y respetemos la ley, consolidaremos una sudcalifornia más justa y equitativa,”, enfatizó.

Finalmente, Carlos Mendoza reiteró, en el marco de la división de poderes, el respaldo, respeto, cooperación y voluntad de su gobierno, para trabajar coordinadamente con el Tribunal Superior de Justicia por el bienestar de los ciudadanos. “Hoy el Poder Judicial de Baja California Sur se moderniza, dando  respuesta al clamor de la sociedad, por vivir más justa y equitativamente”, concluyó el mandatario.

 

Por su parte, Daniel Gallo Rodríguez, aseguró que en el Tribunal Superior de Justicia del Estado, se trabaja en forma decidida para contribuir en el fortalecimiento del estado de derecho, como condición de certidumbre pata la sociedad democrática y justa y que demandan los sudcalifornianos, un sociedad en la que el acceso a la justicia sea igual para todos, y su participación sea pronta y expedita.

Posted in BCS

Deja un comentario

Descubre más desde noticiaslapaz.news

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde noticiaslapaz.news

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo