Santa Rosalía, B. C. S.- El H. XV Ayuntamiento de Mulegé a través de la Dirección de Cultura Municipal en coordinación con los diferentes Sindicatos de la localidad, conmemoraron este lunes 1° de mayo el 131 Aniversario de los Mártires de Chicago, con acto cívico y desfile cívico-obrero encabezado por la Presidenta Municipal, Cecilia López González.
“Mi reconocimiento para todos aquellos que han luchado por defender sus derechos, pero que también día a día cumplen con sus obligaciones. Asimismo reafirmo mi compromiso con cada uno de los trabajadores que conforman este gran equipo de trabajo, agradezco al Sindicato de Burócratas por su colaboración y apoyo para seguir reforzando los lazos laborales y lograr mejores condiciones para nuestros trabajadores y sus familias”, expresó en su mensaje la Alcaldesa Cecilia López González.
Acompañando a la Presidenta Municipal estuvieron presentes la Secretaria General, Edith Aguilar Villavicencio; el Síndico Municipal, Gibran Lucero Álvarez; los Regidores Antonio Murillo Escarrega, Carmina Villavicencio López y Emiliano Zarate Aguiar; la Presidenta de DIF Mulegé, Cecilia Osuna López, así como cada uno de los Delegados y Secretarios de los Sindicatos participantes.
En este acto se recordó la gesta heroica de los Mártires de Chicago, quienes ofrendaron su vida ante el hartazgo del maltrato y condiciones deplorables en las cuales desempeñaban su trabajo, además de un sueldo mísero y las extensas horas de trabajo. Motivos por los que dieron su vida y tatuaron esta fecha luctuosa y al mismo tiempo festiva para los trabajadores de todo el mundo.
Durante el acto cívico llevado a cabo en la Plaza Pública Benito Juárez, el discurso oficial estuvo a cargo de Oscar Martín Cota Aguilar, Delegado del Sindicato Nacional del ISSSTE, mientras que la escolta y banda de Guerra estuvo a cargo del CBTIS No. 69.
En el desfile cívico participaron más de 500 trabajadores representando a los diferentes Sindicatos de la localidad como: el Sindicato Nacional de los Trabajadores del ISSSTE, Sindicato Minero Sección 118, Jubilados y Pensionados, Sindicato de Burócratas Sección Mulegé, Unión de Choferes de Santa Rosalía, SNTE Sección VII, Sindicato de Salud SNTSA, Sindicato del COBACH plantel 06, Sindicato de Músicos, Sindicato de Telefonistas y el Sindicato del Instituto Tecnológico Superior de Mulegé. Acompañando a la Presidenta Municipal en este importante acto, estuvo presente un contingente de funcionarios de las diferentes áreas del H. XV Ayuntamiento de Mulegé.






Deja un comentario