Constituyen consejo ciudadano de Radio UABCS



 

 

  • El Rector Gustavo Cruz hizo entrega de nombramientos a sus integrantes

 

Este 13 de octubre, el Rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, Dr. Gustavo Cruz Chávez, hizo entrega de nombramientos a los integrantes del nuevo Consejo Ciudadano de Radio UABCS; órgano plural de representación social que apoyará en la definición de criterios que debe seguir la estación para asegurar la calidad de su barra programática y la imparcialidad de sus contenidos.

Se trata de la Lic. Norma Cecilia Barba Guzmán, quien ostentará el cargo de Presidenta; la C. Mónica Alejandra Amador Cristerna, como Secretaria, y el Lic. Daniel Arroyo Acosta, como Vocal; quienes fueron elegidos mediante convocatoria y con base en sus méritos por la Comisión Especial de la radio universitaria.

Entre sus distintas funciones, estarán las de vigilar el debido cumplimiento de las políticas de radiodifusión y las disposiciones legales aplicables al Defensor de las Audiencias de Radiodifusión; elaborar su propia organización interna y disposiciones normativas; entre otras.

Al momento de hacer la entrega de nombramientos, el Rector Cruz Chávez agradeció primeramente el interés del grupo por apoyar al aseguramiento de la calidad en Radio UABCS, área vital de la institución para dar difusión a las actividades que se hacen en materia de cultura, investigación y docencia.

Dijo confiar en que su profesionalismo, experiencia y compromiso con la universidad serán vitales para construir nuevos puentes y detectar áreas de oportunidad que permitirán mejorar la experiencia de los radioescuchas.

Asimismo, los invitó a trabajar de manera armónica, consolidando el trabajo en equipo al interior del Consejo, pero también con el personal del Centro de Radio y Televisión de la UABCS; a quienes exhortó a estar muy al pendiente de las observaciones que en lo sucesivo realice al Consejo.

“Su ayuda será de gran utilidad para trascender en esta importante etapa de la vida universitaria. Ustedes están haciendo historia, pues sentarán las bases de este Consejo. Confiamos en que su experiencia ayude a posicionar la Radio en el gusto de la sociedad. Por nuestra parte, estaremos muy al pendiente de sus comentarios”, finalizó el Dr. Gustavo Cruz.

A nombre del Consejo, la Lic. Cecilia Barba, quien actualmente labora en el área de Distribución y Control de Materiales de Radio y Televisión del Instituto Nacional Electoral, aseguró que tanto ella como sus compañeros pondrán todo su empeño para comenzar los cimientos de la mejor manera y con el compromiso de dar siempre lo mejor de sí; por el bien de la Universidad, pero también por el amor que le tienen a la radio.

Mónica Amador Cristerna  actualmente es Coordinadora de Comunicación Social de la Organización Amigos para la Conservación de Cabo Pulmo, A.C. es egresada de la carrera de Comunicación de la UABCS y cuenta con amplia experiencia en producción radiofónica, diseño gráfico y fotografía.

Daniel Arroyo se desempeña como Asesor Multimedia en el Programa Nacional de Inglés. También es egresado de la Licenciatura de Comunicación de la UABCS, es experto en el manejo de redes sociales y cuenta con amplia experiencia en producción de televisión.

En el acto protocolario estuvieron presentes: el Dr. Dante Arturo Salgado González, Secretario General de la UABCS; el Lic. Jorge Fuentes, Director de Difusión Cultural y Extensión Universitaria; así como la Lic. Yazmín Rodríguez, Responsable de Radio y Televisión.

Cabe señalar que la presidente y secretaria del Consejo Ciudadano de Radio UABCS estarán en funciones por tres años, con posibilidad de reelegirse hasta en una ocasión por el mismo periodo. En el caso del vocal, por única vez, el tiempo será de dos años; pudiendo repetir en el cargo también. A partir de la siguiente convocatoria, la temporalidad se iguala a tres años.

Deja un comentario

Descubre más desde noticiaslapaz.news

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde noticiaslapaz.news

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo