Fundamental asegurar alimentación para un mejor desarrollo social en BCS



 

  • Conmemoran Día Mundial de la Alimentación
  • Mantiene SEDESOL prioridad en niños, mujeres y adultos mayores, señala delegado

 

La Paz, B.C.S.- Para el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto es fundamental asegurar la alimentación de los sudcalifornianos para un mejor desarrollo social en Baja California Sur, aseguró el delegado de la dependencia en la entidad, Juan Alberto Valdivia Alvarado.

El funcionario federal aseguró lo anterior al encabezar la conmemoración del Día Mundial de la Alimentación en un acto que se realizó en el comedor comunitario de la colonia Lázaro Cárdenas, en esta capital, y que, simultáneamente, se llevó a cabo en los restantes 37 comedores con que cuenta el estado.

Valdivia Alvarado comentó que con esta conmemoración se busca concientizar a los pueblos del mundo sobre el problema alimentario y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza, en concordancia con los lineamientos establecidos para este día por la FAO desde 1979.

Ante beneficiarios del Programa de Comedores Comunitarios en esta popular zona de la capital del estado, el delegado destacó que la SEDESOL impulsa una política social en Baja California Sur para atender la carencia alimentaria de más de 4 mil sudcalifornianos a través de la red estatal.

De acuerdo al interés de Secretario Luis Enrique Miranda Nava, en Baja California Sur, preciso Valdivia Alvarado, se despliegan esfuerzos conjuntos con los tres niveles de gobierno para ampliar los beneficios, ya que en esta tarea se suman organismos como DICONSA, a través de sus 193 tiendas de abasto rural;  LICONSA en sus 95 lecherías; y PROSPERA en localidades en los cinco municipios de la entidad.

Valdivia Alvarado destacó también que para el gobierno de la república se mantiene la prioridad en la atención de niños, niñas, mujeres embarazadas o en estado de lactancia, como adultos mayores, como quedó de manifiesto con motivo de las afectaciones de la pasada tormenta tropical “Lidia” en donde, por ejemplo, indicó, se establecieron comedores temporales y se distribuyeron apoyos alimentarios a 5 mil familias sudcalifornianas.

En el comedor también estuvieron presentes los delegados de PROSPERA, Daniel Mendoza; LICONSA, Enrique Ávalos; y de INAES, Gustavo Escobar.

Deja un comentario

Descubre más desde noticiaslapaz.news

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde noticiaslapaz.news

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo