Incrementa 60% participación en concurso de dibujo infantil



 

  • BCS recibió 2 mil 305 propuestas

El concurso de dibujo infantil Vamos a pintar un árbol que organiza la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) recibió 2 mil 305 propuestas en la etapa estatal en Baja California Sur, esto representa un incremento del 60 por ciento de la participación de niños y niñas respecto de 2016.

El gerente estatal de la CONAFOR en BCS, Francisco Javier García Guerrero señaló que son 869 dibujos más que el año pasado cuando se tuvo la recepción de mil 436.

Son dos dibujos ganadores y seis menciones honoríficas en esta etapa. Con esto obtienen su pase a la etapa nacional y de resultar ganadores sus trabajos formarán parte de una exposición que se montará en las instalaciones de la CONAFOR en Zapopan, Jalisco.

García Guerrero informó que la premiación estatal se realizará el 20 de octubre en la Secretaría de Educación Pública, ante la presencia de funcionarios, profesores y padres de familia.

Del total de propuestas 752 corresponden a la categoría A de 6 a 8 años,  mil 204 a la categoría B, de 9 a12 años y 349 trabajos que no cumplieron con los requisitos establecidos en la convocatoria, pero que reciben un reconocimiento de parte de la gerencia estatal.

Ganadores

Categoría Pequeños 6 a 8 años

Primer lugar: José Eduardo Peralta Rochín, de la escuela primaria Rosendo Robles

Menciones honoríficas:

Patricio Urbina Rea y Alberto Rodríguez Vargas, del Instituto Cultural Baldor y Erick Damián Espinoza Muñoz, de la escuela primaria Virginia Peralta.

Categoría Grandes 9 a 12 años

Primer lugar: Eva Camila Matetich Contreras, del Instituto Cultural Baldor.

Menciones honoríficas:

Bárbara Sofía Casillas Macías, del colegio Anahuac de La Paz,  Juan Pablo Green Geraldo, de la escuela secundaria técnica 10; Ian Sebastián Salinas Santos, del Instituto Jean Piaget.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: