Loreto.-Al difundirse hoy la noticia que el diputado Federal Ernesto Ibarra Montoya renunciaría mañana al Partido Acción Nacional, el presidente del Comité Directivo Estatal, Rigoberto Mares aseveró que el legislador tiene mucho tiempo del partido e incluso reveló que en el seno del consejo estatal de había iniciado ya un proceso para su expulsión.
“La traición de Ibarra es vieja”, señaló. El líder de los panistas indicó que Ibarra Montoya tiene mucho tiempo traicionando los ideales de Acción Nacional al tener una alianza con personajes que son contrarios al PAN en Baja California Sur, particularmente con el Grupo Los Cabos que encabeza el ex gobernador Narciso Agúndez Montaño.
“Basta recordar que él fue presidente de la Comisión del Órgano de Fiscalización Superior del Congreso del Estado y que desde ahí permitió el cochinero financiero y de desvío de recursos de la administración de Antonio Agúndez Montaño”.
Indicó que últimamente el diputado federal ha hecho cada vez más pública su relación con este grupo, al grado de no asistir al informe del gobernador Carlos Mendoza Davis por atender una fiesta personal, donde estuvo presente el ex gobernador Agúndez.
Por este y otros motivos, indicó el Comité Directivo Estatal y consejo estatal habían iniciado un procedimiento con miras a la expulsión del legislador federal.
“La verdad es que no nos extraña, pero debe quedar claro que no está renunciando, por que desde hace mucho tiempo él no participa de las actividades del partido, con su supuesta renuncia lo único que busca es justificarse, pero él nunca fue un verdadero panista”, concluyó el presidente del CDE.