Inicia SEDESOL colecta navideña para beneficiarios de comedores comunitarios: Valdivia Alvarado



  • Se distribuirán a niños y niñas de 38 centros en la entidad
  • También incluirá a obsequios para adultos mayores

 La Paz, B.C.S.- Con el propósito de brindar atención a niños y niñas beneficiarios de los 38 comedores comunitarios en esta época invernal, que muestren solidaridad y afecto a quienes tienen carencias en la entidad sociales, la Secretaría de Desarrollo Social en Baja California Sur inició la colecta de obsequios navideños, informó el delegado de la dependencia, Juan Alberto Valdivia Alvarado.

El funcionario federal dio a conocer lo anterior en el marco del encendido de las luces navideñas del edificio de la delegación, el pasado viernes en la noche, en la que estuvo acompañado de su esposa, señora Verónica Ortega de Valdivia, y trabajadores de la instancia.

Valdivia Alvarado expresó que el Presidente Enrique Peña Nieto tiene el interés de promover la colaboración de los servidores públicos, sus familias y amigos con los casi 4 mil niños y niñas, como adultos mayores que acuden a los comedores en los cinco municipios, cuya entrega se realizará el próximo 6 de enero.

El delegado señaló, si bien la atención se brinda en forma permanente durante todo el año, la actual temporada deben significar también momentos de apoyo a quienes enfrentan dificultades económicas, por lo que se espera motivar a la población en general para sumarse al esfuerzo de brindar un mejor fin de año a las familias sudcalifornianas.

Valdivia Alvarado indicó que la recaudación comprenderá juguetes para niños de todas las edades, como diversos implementos de la temporada, como ropa, zapatos y útiles que también beneficie a las personas mayores de 65 años de edad.

El representante del gobierno de la república precisó que, en el caso de La Paz, el centro de acopio quedó instalado en la propia delegación de la SEDESOL, mientras que otros serán establecidos en Cabo San Lucas, San José del Cabo, Ciudad Constitución, Loreto, Santa Rosalía y Guerrero Negro.

Valdivia Alvarado refirió que, con la donación, se solicita que se indique la edad del beneficiario, así como si es para niño, niña o adulto mayor, a efecto de hacer la entrega de la mejor manera.

Finalmente, destacó la importancia que reviste para el Secretario Luis Enrique Miranda al mantener a la SEDESOL como una dependencia que trabaja para los sudcalifornianos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: