NO LES CAYÓ EL 20
*Inoperantes sin historia.

DEL TINTERO

  • En mayoría, quienes suspiran por salario de influyente.

Por: Armando León Lezama.

No les cayó el 20 a muchos que ahora aspiran tener silla del poder público en diputaciones, local y federal, senadurías y ayuntamientos, en el Estado de Baja California Sur.
No han entendido que tras las elecciones del año 2018, ha existido, «tierra de desorden».
Es decir, el golpe al abdómen de los PRIAN, que los envió a la lona, fue y es – aún sin aprovecharse como se debe -, «tiempo de reformas, que no han ocurrido».
Reformas que aceleren el paso a la transformación del país mexicano en su vida pública, institucional, constitucional, haciéndo y contagiando nuevas actitudes, hechos y dichos en el sistema político – electoral entre los habitantes de nuestra República de Estados Unidos Mexicanos.
Más en Sudcalifornia, quienes pasaron de 2018 a 2021, en el ejercicio de los poderes ejecutivo y legislativo, es poquísimo o nada hicieron a favor de lo que se hizo una cantaleta en sus voces al elaborar con el alfabeto, palabras vanas, sin contenido, sin referencia a la historia libertaria de la mexicanidad ocurrida desde 1810 al 2018.
Mucho menos vislumbran el papel histórico que en obligación debieran tener día a día: Ser trascendentes – en el estudio, el saber. El actuar -.
No ser remedos de viejos vicios del agandalle de las sillas «de trabajo» – cargos de elección popular-, sin merecerlo.
Ni políticos, ni transformadores, ni históricos, simplemente «golondrinas de paso».
«Personas de arena», que se desvanecen sin el membrete.
Nunca fueron, solo estuvieron en cargos tan importantes para hacer logros de nuevo tipo, de cuño nuevo; en vez de seguir con recetas y fórmulas de mala fama.
Señoras, señores y diversos, que aspiran candidaturas en el partido MORENA.
«No sean de «mala leche», no sean inútiles a la historia de la buena en estos años, cuando ya se va un sexenio presidencial y poquísimo se ha hecho en Sudcalifornia, en los asuntos de avanzar e intentar de nueva cuenta concluir la lucha libertaria de la primera revolución silenciosa – sin balas – de México en el siglo XXI.
Asombramos a la comunidad internacional más de 30 millones de votantes que ejercieron el sufragio efectivo; no reelección.
Asombrenos ustedes a la comunidad habitante del país mexicano con hacer del 2024 a 2030, los cambios de fondo que den dignidad al México profundo.
Se la pongo fácil con sus propias palabras: No mentor, no robar, no traicionar y se agrega, no holgar.
O hacen de sus vidas en el ejercicio de la vida constitucional que el pueblo anhela; o sepan que les esperará, el basurero de la historia.

Autor: Erick León

Periodista, Activista y Artista he participado en diversas luchas sociales y soy Director del Portal Noticiaslapaz.news

Deja un comentarioCancelar respuesta

Salir de la versión móvil
%%footer%%