ENTRE FORMALIDADES Y EL DEBER: Claudia Jeanette Cota Peña, magistrada presidenta del tribunal superior de justicia y judicatura en el Estado de Baja California Sur.
Por: Armando León Lezama. «Se sostiene una relación comunicación y buena relación entre poderes» en la entidad Sudcaliforniana, precisó, la abogada y magistrada presidenta del poder judicial estatal. Indicó que durante el mes de septiembre del presente año – 2024 – la institución judicial ha oscilado entre el deber y la formalidad constitucional.
Expresó que magistrados y magistradas del tribunal superior de justicia, se han acuerpado en un pleno dispuesto a sacar adelante con soluciones y resultados, la agenda de trabajo multiple que se tiene en la institución impartidora y administradora de justicia. Informó que paralelo a la formalidad de asistir a la instalación de ayuntamientos, se efectuó gira de trabajo visitando, saludando, ejerciendo funciones y abriendo agenda con respecto a la atención y mejoramiento de partidas judiciales, juzgados y toda instancia correspondiente a nuestra competencia indicó. Aseguró se ha integrado un pleno de magistrados del poder judicial en el Estado de Baja California Sur, dispuesto a ser un poder autónomo en el desempeño del deber. Si hay comunicación, encuentros y trabajo conjunto; pero con buena relación con los poderes, ejecutivo y legislativo, ratificó y concluyó.
