Consejo Municipal de Protección Civil de Los Cabos refuerza medidas preventivas ante la amenaza del huracán “Flossie”


Los Cabos, BCS, 1 de julio de 2025 – Ante la evolución del huracán “Flossie” a categoría 2 y su posible intensificación en las próximas horas, el Consejo Municipal de Protección Civil de Los Cabos sesionó de manera extraordinaria este lunes para coordinar acciones preventivas ante los efectos que podría generar el fenómeno en la región.

La reunión, encabezada por el presidente municipal Christian Agúndez Gómez, tuvo como objetivo principal reforzar la vigilancia y la preparación ante el posible impacto del sistema tropical que actualmente se desplaza de forma paralela a las costas del Pacífico mexicano, con rumbo hacia la península de Baja California Sur.

Durante la sesión, el director municipal de Protección Civil, Francisco Cota Márquez, presentó un informe actualizado de la trayectoria de “Flossie”, destacando que los modelos meteorológicos anticipan su intensificación a categoría 3 en las próximas horas.

El alcalde Agúndez Gómez exhortó a las autoridades de los tres niveles de gobierno a mantenerse en estado de alerta y a informar oportunamente a la ciudadanía sobre el avance del huracán, con el fin de evitar riesgos innecesarios.

> “Para el miércoles y jueves se esperan lluvias acumuladas de entre 75 y 150 milímetros, rachas de viento de 50 a 70 km/h y oleaje elevado de entre 3.5 y 4.5 metros. Es probable que mañana por la noche se proceda al cierre de puertos a la navegación marítima”, puntualizó el edil.

En la sesión, representantes de las Fuerzas Armadas dieron a conocer su plan de respuesta y el despliegue de personal ante cualquier eventualidad, mientras que funcionarias y funcionarios de diversas dependencias informaron sobre las medidas preventivas que se implementarán en cada área para proteger la integridad de la población.

El Consejo Municipal de Protección Civil anunció que se mantendrá en sesión permanente para monitorear el desarrollo del huracán “Flossie” y coordinar en tiempo real las acciones necesarias que permitan garantizar la seguridad de las familias de Los Cabos.

Autor: Erick León

Periodista, Activista y Artista he participado en diversas luchas sociales y soy Director del Portal Noticiaslapaz.news

Deja un comentarioCancelar respuesta

Salir de la versión móvil
%%footer%%