Mulegé, BCS, 30 de agosto de 2025.– La Mesa de Seguridad en Baja California Sur condenó los hechos de violencia registrados este sábado en la comunidad de Bahía Tortugas, municipio de Mulegé, donde un grupo armado atacó las instalaciones de la Unidad de Investigación del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), resultando muerto un comandante adscrito a la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC).
Las autoridades expresaron sus condolencias a la familia, amigos y compañeros del agente caído, a quien reconocieron por su entrega y compromiso en favor de la seguridad de la población sudcaliforniana.
En un posicionamiento oficial, se aseguró que estos actos no quedarán impunes, y que se han desplegado operativos inmediatos para dar con los responsables, además de reforzar la presencia de corporaciones de seguridad en la zona.
La Mesa de Seguridad —integrada por la SEDENA, SEMAR, Guardia Nacional, FGR, PGJE, Secretaría de Seguridad Pública Estatal y policías municipales— reafirmó su compromiso de mantener un trabajo coordinado y permanente para garantizar la paz y la tranquilidad de las y los habitantes de Baja California Sur.
