Noticias La Paz

Líder de Noticias en Tiempo Real de Baja California Sur.

Advertisement

Activan Consejo Municipal de Protección Civil en Los Cabos ante cercanía de la tormenta tropical “Lorena”



Los Cabos, Baja California Sur.- Ante la cercanía de la tormenta tropical “Lorena” y con el objetivo de garantizar la seguridad de la población, el Gobierno de Los Cabos, encabezado por el alcalde Christian Agúndez Gómez, anunció que este martes 2 de septiembre quedará instalado el Consejo Municipal de Protección Civil.

El director de la dependencia, Francisco Cota Márquez, informó que la decisión obedece al desplazamiento del fenómeno meteorológico y a la necesidad de coordinar acciones inmediatas entre los tres niveles de gobierno.

De acuerdo con el funcionario, durante la mañana de este martes comenzaron a registrarse las primeras bandas nubosas asociadas al ciclón, las cuales se intensificarán a lo largo de la tarde y la noche. Se prevé que en las próximas 24 horas se presenten precipitaciones de moderadas a fuertes en la región.

Asimismo, adelantó que para las siguientes 48 horas el pronóstico estima acumulados de lluvia entre 75 y 150 milímetros, vientos sostenidos de 60 a 80 kilómetros por hora y oleaje de entre 2 y 4 metros en las costas del municipio.

Finalmente, Cota Márquez exhortó a la población a extremar precauciones, evitar exponerse a situaciones de riesgo y mantenerse informada únicamente a través de medios oficiales y canales de comunicación de Protección Civil.

Deja un comentario