Por Erick León
La Paz, Baja California Sur.– Más de 8 mil personas participaron en las actividades encabezadas por la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero, durante una gira estatal realizada en el marco del Mes de las Madres, misma que recorrió los cinco municipios de Baja California Sur con encuentros, convivencias y reuniones ciudadanas.
Lo que inicialmente comenzó como una agenda de actividades dirigidas a mujeres sudcalifornianas durante mayo, evolucionó en una amplia movilización territorial donde participaron familias, liderazgos sociales, representantes populares y ciudadanos de distintas comunidades del estado.
Durante varias semanas, Milena Quiroga sostuvo reuniones en colonias populares, comunidades agrícolas, distritos y cabeceras municipales de Los Cabos, Mulegé, Loreto, Comondú y La Paz, llevando un mensaje de reconocimiento al esfuerzo diario de las mujeres sudcalifornianas tanto en sus hogares como en sus espacios laborales y de participación pública.
En el municipio de Los Cabos, las actividades se desarrollaron en puntos como San José Viejo, Caribe Invi, 1 de Mayo, Los Cangrejos, Santa Rosa, Lienzo Charro y Mesa Colorada, además de otros encuentros organizados en diversos distritos.
Entre las actividades más recientes destacó el convivio realizado en la colonia Lagunitas, en Cabo San Lucas, organizado por Damián Velázquez, donde cientos de mujeres y familias participaron en una reunión encabezada por la presidenta municipal paceña como parte del cierre de esta serie de encuentros estatales.
Asimismo, en Mulegé, Loreto, Comondú y La Paz se realizaron convivencias con madres trabajadoras, maestras, liderazgos comunitarios y mujeres de distintos sectores sociales, fortaleciendo espacios de cercanía y convivencia comunitaria.
A lo largo de la gira, Milena Quiroga reiteró que el reconocimiento hacia las madres debe traducirse no solo en celebraciones, sino también en políticas públicas y apoyos sociales que permitan mejorar la calidad de vida de las familias sudcalifornianas.
En sus intervenciones, también destacó la continuidad de los gobiernos de transformación encabezados por el expresidente Andrés Manuel López Obrador y la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, señalando los programas sociales dirigidos a mujeres, estudiantes y adultos mayores.
El cierre de las actividades dejó una constante en los cinco municipios: mujeres, familias y ciudadanos participando en espacios de convivencia y fortalecimiento comunitario en Baja California Sur.
Más de 8 mil personas participaron en la gira estatal de Milena Quiroga durante el Mes de las Madres













Deja un comentario