Por Erick León | Noticias La Paz
Los Cabos, Baja California Sur.– Elementos de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Los Cabos comenzarán a utilizar cámaras corporales durante sus jornadas laborales, como parte de una estrategia para documentar las intervenciones y fortalecer la transparencia en la actuación de los agentes.
La Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal informó que los dispositivos fueron adquiridos para incorporarlos gradualmente entre el personal operativo de la corporación.
El director general de Seguridad Pública, capitán de fragata José Antonio Galicia Mixquititla, explicó que las cámaras serán utilizadas diariamente por policías preventivos y agentes de Tránsito durante el desarrollo de sus funciones.
Con estos dispositivos se podrán registrar las intervenciones realizadas por los elementos, generando evidencia sobre la manera en que se desarrollaron los hechos y brindando mayor certeza tanto a los ciudadanos como a los propios agentes.
La implementación de las cámaras corporales también busca reforzar la rendición de cuentas, el respeto a los derechos humanos y el cumplimiento de los protocolos establecidos para las diferentes actuaciones policiales.
Los registros audiovisuales podrán servir además para la supervisión interna y para esclarecer posibles inconformidades o señalamientos relacionados con el desempeño de los elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.
La dependencia señaló que la incorporación de esta tecnología forma parte de las acciones encaminadas a profesionalizar a la corporación y generar una relación de mayor confianza entre las autoridades de seguridad y la ciudadanía de Los Cabos.
Incorporan cámaras corporales a policías y agentes de Tránsito de Los Cabos

COMUNIDAD NOTICIAS LA PAZ
La conversación continúa
Comparte esta información y participa con respeto. Tu opinión también forma parte de la noticia.




Deja un comentario